Soprole Sonrisa Circular

En el marco del programa Soprole Sonrisa Circular y de uno de sus pilares centrales de educar y sensibilizar a las personas sobre lo relevante que es el reciclaje, nace Soprole Sonrisa Circular Desafío.

Esta iniciativa tiene como objetivo concientizar desde niños el hábito del reciclaje y de lo importante que es dar una nueva vida a los envases de yoghurt, postre, cajas de leche y jugo. Esta acción se desarrolló en una alianza colaborativa junto a nuestros aliados estratégicos Recológico, Kyklos, Triciclos, Tetra Pak y Desafío Ambiente.

El desafío cuenta con diversas categorías para participar donde en cada una de ellas los estudiantes, pueden participar por diversos premios, los cuales serán distribuidos por macrozonas.

En 2022 se llevó a cabo la primera versión de este desafío y logró convocar a niños de todo el país que recuperaron más de 21 millones de envases de yoghurt, postre y cajas de leche y jugo, no sólo de Soprole, sino que de todas las marcas. Actualmente se está desarrollando la versión 2023 que espera superar la meta alcanzada en su versión anterior.
 

Soprole Sonrisa Circular Desafío 2022

La iniciativa convocó a niños de todo el país a reciclar, logrando recuperar más de 21 millones de envases (PS y cajas de leche) de cualquier marca. Esta iniciativa se llevó a cabo de la mano de Kyklos y con el apoyo experto de nuestros aliados estratégicos TriCiclos, Recológico y Tetra Pak.

Los estudiantes, profesores y familias de la comunidad escolar, participaron en distintas categorías: “Comunidad Sonrisa Circular”, “Estudiante que más recicla” y “Estudiante agente de cambio”, logrando los ganadores por zonas regionales premios como; implementos tecnológicos o deportivos para el colegio, gift cards, entre otros.

Sonrisa Circular 2022