¿Cuánto llevamos reciclado en un año?

En un poco más de un año de iniciado el Programa Soprole Sonrisa Circular llevamos más de 5,7 millones de envases de yoghurt y postres y más de 50 millones de cajas de leche de todas las marcas. 

¿Qué hemos hecho con lo reciclado?

 

Mobiliario urbano y juegos infantiles con potes de yoghurt y postres reciclados

Le hemos dado nueva vida a los potes de yoghurt y postres reciclados, elaborando ecomadera con la que se ha construido mobiliario urbano para plazas públicas en distintos barrios donde Soprole tiene presencia operacional.

 

1.-Mobiliario de picnic en Parque García de la Huerta, San Bernardo, Santiago.

2.-Plaza con juegos infantiles en Renca, Santiago

3.-Jardineras en plaza Francke en la comuna de Los Lagos, Osorno.

4.-Juegos infantiles en plaza de Osorno.

5.-Juegos Infantiles en plaza de la comuna de Los Lagos, Osorno.

Economía Circular

¿Cómo darle una nueva vida a nuestros envases?

A partir de diciembre de 2022, comenzamos a utilizar para el despacho de nuestros productos en todo el país, bandejas fabricadas a partir de plástico PS, proveniente de los envases de potes de yoghurt y postres, que han sido reciclados por millones de personas a través del programa Soprole Sonrisa Circular, que busca darle nueva vida a estos envases.

Placas aislantes a base de cajas de leche

Abrigo para miles de hogares

En una alianza junto a Tetra Pak y TECHO, se están desarrollando placas aislantes para ser utilizadas en viviendas sociales, contribuyendo al mejor control de la temperatura y ruidos. En total se fabricarán 500 placas, que equivalen a aproximadamente 70 viviendas.