Más Envases Reciclables

    

Envases de Yoghurt y Postres

Este tipo de envase no se podía reciclar, por muchos años buscamos soluciones, pero este tipo de plástico es especial y remplazarlo hasta ahora ha sido imposible.

Nos dimos cuenta que no sabíamos mucho, pero si queríamos una solución de verdad necesitábamos juntarnos con expertos en la materia para poder hacernos cargo de la problemática. Es por esto que junto a nuestros socios expertos; TriCiclos, Revalora acopiaremos estos envases a nivel nacional y fomentaremos además el reciclaje a nivel domiciliario de manera gratuita, gracias al apoyo de un socio estratégico Recológico.

A los envases de yoghurt y postres que se reciclen se les dará un nuevo uso, como por ejemplo las ecomaderas para la construcción de mobiliario de plazas.

   

   

Envases de Leche

Generamos una alianza con Tetra Pak y TECHO Chile que permitirá reciclar este material para fabricar planchas ecológicas de revestimiento y aportar a la construcción de viviendas sociales.

En Chile, hoy no es posible procesar todo el volumen que se recolecta de envases de leche. Y considerando que más del 50% de los envases de los productos Soprole vienen en ese formato, quisimos que el reciclaje y la recuperación de los envases de leche fueran parte de Sonrisa Circular.

   

   

   

    

¿Quieres  Saber Más?