Reciclando Nuestros Envases

    

¿Qué son las Ecomaderas?

Se trata de bloques de madera plástica fabricada 100% de material reciclado. Presentan una gran resistencia estructural, superior incluso a la madera natural, no se agrietan ni astillan, reduciendo así las pérdidas y posterior mantención. Las ecomaderas permiten la fabricación de una amplia variedad de productos de infraestructura, como mobiliario para plazas, juegos infantiles, cierres perimetrales y revestimientos.

   

   

¿Cómo reciclar envases de yoghurt y postres?

El material de nuestros envases de yoghurt y postres está identificado en los envases con el número 6 y las siglas PS. Y para reciclar este material debes:

1.     Retirar la tapa

2.     Lavar y secar el envase

3.     Aplastarlo

Reúne todos los envases que puedas, llévalos al punto limpio más cercano y deposítalos en el contenedor indicado.

   

   

Reciclaje de Envases de leche

Con los envases de leche fabricaremos planchas de revestimiento.

En Chile, hoy no es posible procesar todo el volumen de envases de leches que se recolecta. Considerando que más del 50% de los envases de los productos Soprole vienen en ese formato, quisimos que el reciclaje y su recuperación también fueran parte de Sonrisa Circular. Por eso, generamos una alianza con Tetra Pak y TECHO que permitirá reciclar este material para fabricar planchas ecológicas de revestimiento y aportar así a la construcción de viviendas de emergencia. 

    

¿Cómo reciclar envases de Leche?

1.     Enjuagar el envase con un poco de agua.

2.     Déjalo secar y compáctalo, para esto, se puede aplastar o abrir un lado completo del envase. 

3.     Reúne todos los envases que puedas, llévalos al punto limpio más cercano y deposítalos en el contenedor indicado.

 

Reúne todos los envases que puedas, llévalos al punto limpio más cercano y deposítalos en el contenedor indicado.

    

    

    

    

¿Quieres  Saber Más?