Información del Emisor

Antecedentes Generales

SOPROLE INVERSIONES S.A. 

Soprole Inversiones S.A., RUT 76.102.955-K es una sociedad anónima abierta, inscrita en el Registro de Valores de la Superintendencia de Valores y Seguros bajo el N° 1071. La sociedad se constituyó mediante escritura pública de fecha 7 de junio de 2010 otorgada ante el notario público de Santiago don Eduardo Avello Concha. La sociedad nació producto de la división de su matriz, la sociedad Dairy Enterprises (Chile) Limitada, cuyo único activo lo constituían las acciones a través de las cuales ejercía el control de Soprole S.A., RUT 91.492.000-0, sociedad constituida en 1949 bajo la razón social de Sociedad Productores de Leche S.A., Soprole. En la señalada división, las acciones de Soprole S.A. antes indicadas fueron asignadas a Soprole Inversiones S.A., la que en consecuencia pasó a ser controladora de Soprole S.A. 

Con fecha 24 de septiembre de 2010, los accionistas de Soprole Inversiones S.A. resolvieron fusionar la compañía y absorber a Soprole S.A. Producto de dicha fusión por absorción, Soprole S.A. RUT 91.492.000-0 se disolvió, quedando Soprole Inversiones S.A. como su continuadora legal. De esta forma, quienes al 24 de septiembre de 2010 eran accionistas de Soprole S.A., RUT 91.492.000-0, pasaron a ser accionistas de Soprole Inversiones S.A., salvo aquellos accionistas que ejercieron oportunamente su derecho a retiro. 

No obstante, en la misma oportunidad los accionistas acordaron aportar en dominio a la filial Soprole S.A. (sociedad anónima cerrada constituida en 2010 originalmente bajo la razón social de Soprole Alimentos S.A.) RUT 76.101.812-4, la totalidad de los activos de Soprole S.A., RUT 91.492.000-0 absorbida y disuelta según se describe en los párrafos precedentes. De esta forma, el emisor Soprole Inversiones S.A. es una sociedad anónima abierta del giro exclusivo de su denominación, cuyo principal activo está representado por la tenencia accionaria mayoritaria de su filial Soprole S.A., sociedad anónima cerrada, RUT 76.101.812-4 cuyo giro es la explotación del negocio de la elaboración, distribución y comercialización de productos alimenticios lácteos y no lácteos.

Accionistas

PROPIEDAD Y CONTROL DE LA SOCIEDAD

El accionista controlador de Soprole Inversiones S.A. es Inversiones Dairy Enterprises S.A., que posee el 99,85% de las acciones de la sociedad. Inversiones Dairy Enterprises S.A. es controlada en un 100% por Fonterra Co-Operative Group Limited, una cooperativa neozelandesa con más de 10.500 asociados, ninguno de los cuales posee más del 0,2% de su capital. El 0,15% de las acciones restantes se encuentra distribuido en aproximadamente 600 accionistas, ninguno de los cuales posee más del 0,02% del total de éstas. 

 

REGISTRO DE ACCIONISTAS

La sociedad ha delegado la administración de su registro de accionistas en la sociedad DCV Registros S.A.

Información para inversionistas

MEMORIAS

Memoria anual 2019

Descargar

Memoria anual 2018

Descargar

Memoria anual 2017

Descargar

Memoria anual 2016

Descargar

Memoria anual 2015

Descargar

 

JUNTA ORDINARIA DE ACCIONISTAS (Abril 2020)

 

ACTA JUNTA

Descargar

AVISOS LEGALES

Descargar

CARTA Y PODER ACCIONISTAS

Descargar

FUNDAMENTOS VOTACIÓN

Descargar

 

JUNTA EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS ( Abril 2020 )

 

ACTA JUNTA

Descargar

 

AVISO REPROGRAMACIÓN JUNTA EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS

 

El directorio de Soprole Inversiones S.A., en sesión de fecha 31 de marzo de 2020, ha acordado reprogramar la fecha de celebración de la junta extraordinaria de accionistas que había sido suspendida, para que sea efectuada el próximo día martes 28 de abril a las 11:30 horas, según el detalle contenido en los avisos publicados que se encuentran disponibles para descargar más abajo

 

OPINIONES DE DIRECTORES

Descargar

INFORME DE EVALUADOR INDEPENDIENTE

Descargar

AVISO LEGAL SEGUNDA CONVOCATORIA

Descargar

CARTA Y PODER ACCIONISTAS SEGUNDA CONVOCATORIA

Descargar

 

AVISO SUSPENSIÓN JUNTA EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS

 

El directorio de Soprole Inversiones S.A., en sesión extraordinaria celebrada el día de hoy, acordó suspender la celebración de la junta extraordinaria de accionistas de la Sociedad que estaba fijada para el próximo día 31 de marzo de 2020, con motivo de la declaración de cuarentena total para toda la población de la comuna de Vitacura, entre otras comunas de la Región Metropolitana, lugar en que se encuentra el domicilio social. El directorio fijará una nueva fecha para la celebración de la junta cuando tan pronto ello sea posible.

 

 

 

AVISOS LEGALES

Descargar

CARTA DE CITACIÓN Y PODER ACCIONISTAS

Descargar

 

JUNTA EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS (Febrero 2020)

 

AVISO DIVIDENDO

Descargar

ACTA JUNTA EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS

Descargar

AVISO SOPROLE INVERSIONES

Descargar

CARTA + PODER ACCIONISTAS SOPROLE INVERSIONES

 

 

 

ESTATUTOS

Estatutos Refundidos

Descargar

Última modificación de Estatutos

Descargar

 

ESTADOS FINANCIEROS

SISA S.A. diciembre 2019 Soprole consolidada

Descargar

SISA S.A. Diciembre 2018 Soprole consolidada

Descargar

SISA S.A. Diciembre 2017 Soprole consolidada

Descargar

SISA S.A. Diciembre 2016 Soprole consolidada

Descargar

SISA S.A. Diciembre 2015 Soprole consolidada

Descargar

 

INFORMACIÓN PARA EL MERCADO

Manual de Manejo de Información para el Mercado

Descargar

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL MERCADO

Acuerdo Extrajudicial con la Fiscalía Nacional Económica

Descargar

CGE-Comunidad Soprole San Bernardo

Descargar

Danone Chile S.A – Soprole S.A.

Descargar

 

POLÍTICA GENERAL DE HABITUALIDAD

Política de Habitualidad Soprole Inversiones S.A.

Descargar

Política de Habitualidad Soprole S.A.

Descargar

 

PRÁCTICAS DE GOBIERNO CORPORATIVO

ANEXO NCG 385

Descargar