Home > RESPONSABILIDAD SOCIAL > Sustentabilidad


SUSTENTABILIDAD   PILARES DEL COMPROMISO
     
Soprole adhiere a la definición más comúnmente aceptada de sustentabilidad, la que consiste en satisfacer las necesidades de las actuales generaciones sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones de satisfacer las suyas.

Para estos efectos Soprole ha definido una política de gestión ambiental, desarrollando un conjunto de políticas y procesos conducentes a alcanzar y mantener una calidad de vida, previniendo o mitigando el impacto ambiental asociado a su producción.

Para Soprole, la temática ambiental es un punto de interés y cuidado de largo plazo. En el año 2000, la empresa, junto con otras empresas de la comuna de San Bernardo, se embarcó en una iniciativa de resguardar en forma activa y directa el medioambiente, dando origen a la empresa de ingeniería ambiental Brisa, cuyos servicios se encuentran comercialmente disponibles para toda la comunidad.
   El reciclaje ha marcado la acción de trabajo de Soprole. Con la asesoría de Brisa, diseñó e implementó un “Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos”, que permite recuperar y reutilizar la mayoría de las mermas generadas en sus plantas, tales como plástico, papel y cartón.

Mas aún, preocupado por ampliar el cuidado al ambiente, la empresa elevó los estándares normales para el manejo de algunos residuos considerados como peligrosos, estableciendo que su acopio se realice en lugares de acceso restringido y que su eliminación se efectúe sólo en lugares de alta seguridad.