Home > NUESTRA EMPRESA > Antecedentes Generales

ANTECEDENTES GENERALES


Soprole S.A. (la “Sociedad”) RUT 76.101.812-4, es una sociedad anónima cerrada dedicada a la elaboración, distribución y comercialización de productos alimenticios lácteos y no lácteos. La Sociedad se constituyó originalmente bajo la razón social de Soprole Alimentos S.A., mediante escritura pública de fecha 7 de junio de 2010 otorgada ante el notario público de Santiago don Eduardo Avello Concha.

Mediante Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada el 31 de mayo de 2010, los accionistas resolvieron aumentar el capital de la Sociedad en la suma de $50.000.000.000 mediante la emisión de 50.000.000 de acciones, las cuales fueron suscritas íntegramente por el accionista controlador, Soprole Inversiones S.A., que éste pagó mediante el aporte en dominio de la totalidad de sus activos dedicados a la elaboración, distribución y comercialización de productos alimenticios lácteos y no lácteos.

De esta manera, la explotación del negocio de la elaboración, distribución y comercialización de productos alimenticios lácteos y no lácteos es realizado exclusivamente por Soprole S.A., sociedad anónima cerrada, cuyo accionista controlador es la sociedad anónima abierta del giro exclusivo de inversiones denominada Soprole Inversiones S.A.